En la gestión empresarial constantemente se toman
decisiones estratégicas, cuya concepción y puesta en práctica están en estrecha
relación con el plan estratégico que elabora la gerencia
de InteliMarket.
La implementación estratégica es crítica en el éxito,
consignando quién, dónde, cuándo y cómo se obtendrán los objetivos y las metas
deseadas. Se enfoca en toda la organización. La implementación ocurre luego de
estudiar las condiciones existentes, realizar análisis FODA e identificar problemas
estratégicos y metas; además involucra la asignación de tareas y líneas de
tiempo a individuos que ayudarán a que la organización de InteliMarket alcanzar
sus metas.
En el proceso de ejecución de la estrategia, la gerencia
de InteliMarket se concentrará en los siguientes componentes claves:
Organización:
- · Selección del personal: Es importante integrar un equipo de dirección fuerte, se basa en designar un gerente que maneje mayor información en cuanto a la realidad aumentada además de reclutar un especialista en publicidad; asimismo que tengan conocimientos y aptitudes complementarias y, sobretodo, que compartan una visión común de cómo debe ser la actividad y los planteamientos para conseguir el éxito.
- · Estructura organizacional: El equipo directivo está formado por promotores del proyecto y se reforzará con la entrada de un director administrativo antes del inicio de la actividad. Además de los socios impulsores de InteliMarket, contamos con diversas personas clave que aportarán su experiencia y saber hacer.
- · Coordinación y control: Es crucial para la empresa, se designará un gerente de relación, cuya función es conseguir que ciertas sociedades y alianzas generen los beneficios esperados.
- · Trabajo en equipo: Algunos de los beneficios que se obtienen con el trabajo en equipo son la disminución de carga de trabajo individual, mejores resultados (dos piensan más que uno), favorece la comunicación y el ambiente laboral y además favorece la coordinación.
Presupuesto
estratégico: Es la de
evaluación y control expresada en términos cuantificables de las diversas áreas
o unidades de la empresa como parte de los planes de acción a corto plazo, todo
esto enmarcado dentro del plan estratégico adaptado inicialmente por
InteliMarket y determinando por la alta dirección. Se basará en
un plan de negocios que se programará para que se puedan
alcanzar las metas en un determinado tiempo, buscando
como fin común la eficiencia de los recursos.
Políticas:
Postular
políticas es ventajoso para la empresa porque orienta al personal sobre cómo
proceder, estandarizar las acciones, reúne esfuerzos individuales en función de
la ejecución de la estrategia; entre las políticas que tiene InteliMarket
tenemos: Servicio integral y a medida de cada necesidad. Servicio especializado
e innovador el cual va dirigido a todo tipo de empresas que deseen desarrollar
campañas alternativas con realidad aumentada. Servicios puntuales para atender
cualquier necesidad puntual u ocasional.
La excelencia en relación con los clientes y su
fidelización son unos de los pilares sobre los que debemos fundamentar nuestro
éxito y diferenciarnos de los posibles competidores.
Los fundamentos sobre los que sustentará la política de
InteliMarket son: La seguridad en la satisfacción del cliente, máxima relación
y excelencia en la atención además de la fidelización de nuestros usuarios.
Apoyo
logístico: En la era de internet, la información en
tiempo real y los sistemas de control, el uso creciente de las tecnologías y
prácticas de negocio como el comercio electrónico y marketing digital, las empresas
intranets como InteliMarket son indispensables estas tecnologías como sistemas
de apoyo. Estableceremos una política de alianzas con empresas que desarrollen aplicaciones móviles, así como también tengan conocimientos de realidad aumentada, de esa manera nos aseguraremos de generar notables beneficios para todos.
Incentivos
dirigidos: Creemos firmemente en que InteliMarket la
erigen las ideas pero las construyen las personas, en este sentido consideramos
de vital importancia que nuestra organización se fundamente en:
·
Todas las posiciones de la empresa y muy
especial aquellas que están en directo contacto con nuestros clientes son muy
importantes.
· Además de los salarios, se ofrecen grandes
compensaciones complementarias, somos la opinión de la empresa que da recompensa
por el trabajo bien hecho.
Cultura
organizacional: Nuestra empresa va dirigida al criterio de
liderazgo, modernidad, motivación, respeto, espíritu de equipo, fidelidad y
competencia interna. Toda la actividad de las personas que conforman
InteliMarket, sin excepción, deberá estar orientada a los resultados, el
servicio al cliente y la calidad integral.
Liderazgo
estratégico: Tiene que ver con impulsar y dirigir la
implementación de la estrategia, lo cual es vital para todo el personal de la
empresa. Algunos aspectos de un liderazgo estratégico son la comunicación con
el personal, detección de nuevas oportunidades, formar e impulsar al equipo de
trabajo, potencial capacidades individuales y colectivas, entre otros.
Jorhan Herrera
CI: 22.189.886
No hay comentarios:
Publicar un comentario